Sant Jordi arranca el jueves con una donación de sangre en las bibliotecas de Barcelona

  • La primera campaña de Sant Jordi empieza el jueves 19 de abril a las Bibliotecas Jaume Fuster y Poblenou-Manuel Arranz de Barcelona
  • El 21 y 23 de abril se podrá donar sangre a distintas estaciones de Ferrocarriles: el 21 en plaza Catalunya y el 23 en Provença y Sant Boi
  • Les campañas llegan en un momento en el que hay reservas para 7 días, cuando el nivel óptimo son 10

Con motivo de la Diada de Sant Jordi, el Banco de Sangre ha organizado varias campañas especiales de donación de sangre para animar a la ciudadanía a sumarse con un gesto altruista al día del libro y la rosa.

La primera campaña será el jueves 19 de abril en dos bibliotecas municipales de Barcelona. Las bibliotecas Jaume Fuster y Poblenou-Manuel iniciarán la celebración de Sant Jordi convirtiendo sus espacios es una campaña de donación. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Banco de Sangre y Tejidos y distintas entidades de la ciudad. Todos los donantes recibirán una rosa y un punto de libro después de su gesto altruista.

Biblioteca Jaume Fuster (Pl. de Lesseps, 20-22)
Horario: de 10 a 20 horas

Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz (Calle del Joncar, 35 )
Horario: 10 a  20 horas

La siguiente campaña llegará el día 21 de abril en la parada de Plaza Catalunya de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), donde se podrá donar sangre de 11 a 21 horas.

El acto institucional de la campaña conjunta con FGC se celebrará el mismo día de Sant Jordi, a las 17 horas, en la parada de ferrocarriles de Sant Boi, con la presencia del Presidente d’FGC, Enric Ticó, la Directora de Plataforma Editorial, Sandra Naharro, el Director general del Banco de Sangre,  Enric Arguelagués, la Diputada del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret.

Durante la Diada se podrá donar de 15 a 21 horas, en la estación de Sant Boi y de 10 a 21 horas en el espacio Provença.

La otra campaña del día 23 será en Plaza Cataluña con Calle Bergara, de 10 a 20 horas, gracias a la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro 1010 ways to buy without Money, que regalará un libro a todos los donantes.

La última campaña relacionada con Sant Jordi se vivirá el 24 de abril, con tres campañas simultáneas en los campus Poblenou, Ciutadella y Mar de la Universidad Pompeu Fabra. La colecta ha sido diseñada por cuatro alumnos de Comunicación Audiovisual de la UPF, el Banco de Sangre y Tejidos y con el apoyo de la misma universidad y de la Federación Catalana de Donantes de Sangre. Todos los donantes recibirán una rosa y un punto de libro diseñado también por los alumnos.

Los puntos de donación estarán abiertos de 10 a 20 horas. El campus de Poblenou contará con diferentes actividades, como la actuaciones de la colla castellera Trempats, o una macro lanzamiento de globos.

La sangre, siempre necesaria

Cada día se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones de sangre en Catalunya para cubrir las necesidades de los hospitales. La campaña de Sant Jordi llega dos semanas después de Semana Santa, época en que las donaciones bajan un 20% por el cambio de hábitos de la ciudadanía, y ayudará a mejorar las reservas de sangre.

Todas las campañas se podrán seguir a través de las redes sociales del Banco de Sangre y Tejidos (@donarsang).