Los profesionales del Banco de Sangre te animan a donar este verano

  • El equipo de enfermería del Banco de Sangre protagoniza la campaña de verano para conseguir 35.000 donaciones en los meses de julio y agosto
  • La campaña se activa justo después de la ola de calor, que ha reducido a una cuarta parte las donaciones previstas
  • Los y las profesionales del Banco de Sangre protagonizan la imagen de la campaña y una colección de GIFs para animar a donar sangre
  • Los donantes también se podrán hacer GIFs cuando vayan a cualquier campaña u hospital y recibirán distintivos para animar a cualquier persona a donar sangre
  • La campaña de verano se presentará la semana del 8 de julio en campañas de donación en las cuatro provincias catalanas
  • Hoy hay reservas para los próximos 7 días, cuando el nivel óptimo son 10

Este lunes 8 de julio se activa la campaña de verano para animarnos a donar sangre antes de marcharnos de vacaciones o durante los días festivos. La campaña se pone en marcha justo después de la ola de calor de estos días, que ha reducido un 25% las donaciones en Cataluña.

El Banco de Sangre calcula que hasta finales de agosto, los hospitales catalanes necesitarán 35.000 donaciones de sangre para atender a todos los enfermos y accidentados. Por eso, se hace una llamada para que nos acerquemos a los hospitales y las campañas de donación organizadas.

Este verano, #GIFvida

La campaña de verano tiene como protagonistas a los profesionales del Banco de Sangre. Ernest, Laura y Lorena, enfermeros y bióloga, son la imagen del cartel de la campaña de verano de este año.

Tanto ellos como el equipo del Laboratoro de Elaboración de Componentes Sanguíneos, personas de Atención al Donante o parte del equipo de comunicación y promoción de campañas se han convertido en la imagen de unos divertidos GIFs animados que servirán para agradecer el gesto de los donantes, y hacerlos sonreir.

Los GIFs ya se pueden buscar en Instagram, Twitter, Facebook y Whatsapp con la búsqueda ‘donarsang’ y también se pueden ver en el canal de Giphy del Banc de Sang.

A partir del 15 de julio, los donantes en hospitales o en unidades móviles tendrán la oportunidad de hacerse un GIF de la donación para compartir con sus contactos vía Whatsapp o redes sociales.

Además, todos los donantes de verano también recibirán un adhesivo con la imagen de la campaña ‘Este verano anímate a donar sangre’.

Todos los GIFs y las campañas especiales de verano se pueden consultar en la web Donarsang.gencat.cat/estiu

Inicio de la campaña de verano en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona

La campaña de verano se presentará la semana del 8 de julio en las cuatro provincias catalanas, con colectas especiales de donación de sangre y actividades.

En Barcelona, la campaña se presentará este lunes 8 de julio por la tarde en los jardines del Palau Robert de Barcelona. En Tarragona será el próximo 12 de julio todo el día en la Rambla de la ciudad. En Lleida, la campaña se presentará en Tàrrega el sábado 13 durante todo el día en la Escola Pública M. Mercè y en Girona será el domingo 14 con una campaña en el Passeig Josep Mundet-Plaça Catalunya de Sant Antoni de Calonge.

Los cuatro acontecimientos contarán con sesiones de DJs que animarán la donación.

También habrá una foodtruck donde los donantes, en exclusiva, podrán recoger un helado.

Otra actividad destacada será el taller de GIFs en el que todo el mundo podrá hacer su propio GIF de la donación de sangre para compartir en redes sociales y Whatsapp.

Un segundo taller permitirá a los participantes planchar un transfer de la campaña en su ropa o en cualquier complemento.

Bajada de donaciones

En verano las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año. Nos vamos de vacaciones, las empresas y las universidades reducen la actividad y muchas personas cambian los hábitos y no donan sangre.

Para garantizar que todos los enfermos tendrán la sangre necesaria para los tratamientos, se han programado 60 campañas cada semana. También estarán abiertas las salas de donación de los hospitales de referencia para conseguir las 35.000 donaciones necesarias.

Además, hay previstas 500 donaciones de plaquetas, para garantizar que se mantienen todos los tratamientos que necesitan este componente sanguíneo, muy necesario, entre otros, para los enfermos de cáncer.