Donante de sangre, estos días eres imprescindible

donant de sang
  • El impacto social del Coronavirus hace especialmente necesario ir a donar sangre
  • Los hospitales y las campañas de donación están abiertas para atender a los donantes
  • Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 70 años que esté bien de salud
  • Quien tenga fiebre debe esperar 15 días para dar sangre

La sacudida social de estos días hace más necesario que nunca ir a donar sangre. Cada día se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones para atender las necesidades de los enfermos, que estos días se mantienen.

En los últimos días, la donación de sangre ha sufrido un descenso importante. Como la sangre caduca, es necesario que las donaciones sean constantes. Las plaquetas, por ejemplo, tienen una duración de cinco días y son imprescindibles en muchos tratamientos de cáncer.

Por ello, los espacios de donación de Catalunya están abiertos para atender a los donantes de sangre que durante estos días quieran ayudar a los enfermos ingresados.

Además, hay campañas por todo el territorio donde se puede donar sangre con total normalidad. En la web donarsang.gencat.cat se puede consultar la ubicación de las campañas.

 

Episodios precedentes

Ha habido años en los que la gripe estacional ha hecho bajar la donación de sangre. Para evitar que esto suceda en el caso del Coronavirus, desde el Banco de Sangre animamos toda la ciudadanía a donar sangre durante estos días y recordamos que las personas que tengan fiebre o síntomas gripales deben esperar 15 días para dar sangre.

Donación de sangre y Coronavirus

El COVID-19 es un virus que se transmite por vía respiratoria. Requiere un contacto directo con una persona afectada por la enfermedad y durante un tiempo largo y a una distancia corta (menos de un metro).